Friday, August 18, 2006

esta semana, di un par de vueltas mimetizado en la oscuridad de la calle, como un espanto, como un fantasma, vagando por la sombra (con unos pantalones recortados que uso para pintar, tenis viejos sin medias, y una camiseta vieja que ensucie un poco por si acaso); le pedí dinero a algunas personas, a unas señoras les estire la mano en una parada de bus (muy cerca de donde el flaco) no les dije nada... me miraron, se recogieron, se reagruparon y se le fueron pegando a un mister; a un par de pintas que se fumaban un cigarro en el parque de al rente del bucarica les pregunte si me iban a colaborar ... se cagaron de la risa y me preguntaron que si iba a bajar por vicio ...no les respondí pero tampoco deje de mirarlos, no me determinaron mas (no entendí si de pronto les interesaba que les consiguiera algo)

de ahí baje por el paseo, estuve andando entre cuadras viendo cantidad de gente, me estuve preguntando mucho a donde van a parar si todos siempre están caminando ... hubo un momento que seguí de lejitos a un mán (estaba muy cagado del susto) lo peor no fue haberlo seguido sino salir de donde estaba, le di la vuelta a una manzana y pase por una cuadra aterradora, estaba bastante oscuro y me sentía bastante perdido, había gente recostada por ahí, pero en realidad no era capaz de voltearme a mirar , comencé a caminar hacia arriba hasta que salí de nuevo a las 15, hubo varios momentos en los que me sentí fuera de mi totalmente, como si estuviera trabado, como si no sintiera nada mas allá del temor de sentirme tan solo y tan desprotegido; no me imagino como documentar algo como eso cuando ni siquiera salí con billetera (salí solo con casi 6 lucas en el bolsillo y la libreta militar), supongo que de esta manera no va mal, ... ya no se que esperar de lo que pueda hacer, si me pregunto si fue demasiado arriesgado, me arriesgo mas al decir que no lo creo, ... ya cuando estaba en mi cama y comparaba la imagen que tenia de una persona que dormía en un parquecito desolado (dentro de la ciudad que conozco) y el rato que camine siguiendo al otro señor (asustado y perdido) noté que del primero conservaba una imagen estática y pasiva que me daba un poco de pesar, en cambio al ver la gente recostada en la calle desconocida los recuerdos eran rápidos y alejados de cualquier juicio o sentimentalismo, solo miraba al frente y trataba de no ir con mucho afán aunque sentía q en cualquier momento
iba a tener que correr si alguien se me acercaba, yo que pensaba inconscientemente (e inocentemente) que todo podía desembocar en conocer a alguna otra persona ... termine triste y angustiado, sintiendo que no era yo quien había pretendido acercarme, sino que era ese espacio el que me atrapaba, me consumía y me reducía a nada ...

3 Comments:

At 11:41 AM, Blogger ncadavidc said...

No tenia ni idea de lo que andaba haciendo, pero bueno , parece que ya marcha. Es bien interesante eso de mimetizarse, a mi particularmente me encanta... he imaginado hacer lo mismo pero como si estuviese loco, ya sabe, andar por ahi sin sentido, haciendo cuanta tonteria se me ocurra para que al final la gente diga "ay, pobrecito".
Hace poco más de un año hicimos con mi curso un proyecto sobre la gente que duerme en las calles ( no se si se acuerda), pero bueno, el caso, mas allá de lo bueno o malo que resultó la cosa, fue que yo quería dormir en la calle para tener cierto derecho a hablar de ese tema tan jodido, y se los hice saber... por supuesto nadie me apoyo y yo terminé haciendome el huevón. Bacano que ande en eso, en cierta forma siento que reivindica mis huevonadas.

 
At 8:51 PM, Blogger ghrr* said...

aguanta el comentario, bacano que me cuente lo de la cama por que no la vi, o si pero de lejos, en todo caso aguanta hacerce (o hacerme) una idea de lo que hicieron en la clase, tambien puede ser un buen punto de comparacion a la hora de manejar diferentes libertades entorno a algo ...
aparte, tambien he estado pensando hacer un medio refugio portatil o refugio para la lluvia o algo asi, con materiales basicos, (como un ejercicio de diseño de un espacio(entiendase cambuche) portatil),.. aunque bueno buscando en la red encotre un mancito que hace algo parecido, son unas estruccturas "parasitas" inflbles que funcionan con el aire de los ductos de ventilacion que dan a la calle (p.e. un aire acondicionado), tremendo ... bueno en fin ...

me anima arto el comentario, por que me estaba medio aculillando!...

 
At 1:23 PM, Blogger ghrr* said...

vea super interesante eso de mario, aguanta hablar mierda con el una tarde a ver que sale...

 

Post a Comment

<< Home